45. Autorización Previa a la Entrega (APE):
Servicio adicional que pueden contratar los clientes de Paquetería Nacional. La APE les permite parametrizar la entrega de sus envíos, garantizando ésta en el momento que lo autoricen. De ésta forma podrán tener el control sobre sus entregas, en todo momento.
Ideal para clientes TELCOS
La portabilidad móvil es la acción en la que un cliente puede cambiar de operador de telefonía manteniendo su número de teléfono. Por tanto se produce una baja en una compañía y el alta en otra.
Este proceso permite la cancelación del mismo durante un periodo de tiempo determinado, esto implica que durante este proceso ya hay un envío en curso con el pedido de ese cliente generado y por tanto si finalmente no se completa el cambio el pedido no debe ser entregado al destinatario.
Para ofrecer mayor seguridad en el envío de este tipo de mercancías (tarjetas SIM, Smartphones, etc) el cliente TELCO puede hacer uso del servicio Autorización Previa a la Entrega (APE).
¿Qué ofrece Correos a sus clientes?
Permite al remitente bloquear la entrega de un envío desde la admisión, con la posibilidad de desbloquear la entrega en cualquier punto antes de que llegue a la Oficina. Si no lo desbloquea, llegará a la Oficina o Unidad de reparto, donde se estacionará hasta que el remitente dé la orden de desbloquear el envío y autorizar la entrega o proceder a su devolución.
Con la trazabilidad de los productos de Paquetería Nacional (Paq Today, Paq Premium, Paq Estándar y Paq Ligero en sus diferentes modalidades de entrega) y el nuevo servicio APE, los clientes tienen la garantía de poder controlar sus mercancías.
Proceso del servicio
Propuesta de Valor del servicio
Contratación
El valor añadido Autorización previa a la entrega (APE) es compatible con los productos de paquetería nacional:
A nivel tecnológico el prerregistro de este valor añadido está habilitado para realizarse mediante intercambio de ficheros (FTP, sFTP) (Fichero formato único) y webservice.